Vinculación entre libros de Excel
Vincular de forma manual
Para vincular libros seleccionamos la celda que queremos vincular en el libro origen y la copiamos al porta papeles haciendo clic en el icono .
Después en el libro de destino nos situaremos en la celda que contendrá el resultado de la vinculación, haremos clic en la parte inferior del icono Pegar y luego en el menú seleccionaremos la opción Pegado especial
Por último, en el cuadro de diálogo que se nos muestra en la sección Pegar marcamos Todo y hacemos clic en el botón Pegar vínculos:
En la barra de fórmulas veremos la fórmular resultante.
La sintaxis para crear un vínculo manualmente es:
=[NombreLibro]Nombrehoja!Celda
En caso de que los nombres contengan espacios, se pondrán entre comillas, por ejemplo:
=”[ventas de enero]Pedro”!$A$1
Para editar los vínculos definidos haremos clic en el icono de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Datos.
Si queremos asegurarnos de que tras haberse modificado los datos en la hoja de origen se hayan actualizado en la hoja de destino, en éste haremos clic en el icono Actualizar todo de la cinta de opciones perteneciente a la pestaña Datos (esto es útil si no estamos seguros de que estamos usando los valores actualizados del libro de origen).
Para eliminar vínculos manteniendo los valores actuales, seleccionaremos las celdas que contienen las referencias y las copiamos al porta papeles.
Después, en la hoja de Excel 2010 en la que se ha creado el vínculo vamos al menú Edición, Pegado especial y seleccionamos Valores.
Finalmente, podemos eliminar vínculos de forma permanente, desde el cuadro de diálogo que se muestra al hacer clic en el icono
Un vinculo en Excel lo que te permite es copiar los datos de una hoja a otra tanto del mismo libro como de libros diferentes y lo que es mas importante dicho vinculo hace que si el dato de la hoja inicial o origen cambia, este cambio también se realiza en la hoja de destino.
Los pasos a seguir para vincular hojas del mismo libro son los siguientes:
1.Abre un libro de Excel en blanco.
2. Situado en la hoja 1 escribe en la celda A1 un dato, por ejemplo escribe un 2. Pulsa Intro.
3. Ahora Copia este dato.
4. Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en la celda B5 por ejemplo, o en la que quieras
5. Arriba a la izquierda en la pestaña Inicio, tienes el icono Pegar con una flecha negra debajo del título, despliega para ver las opciones existentes pinchando sobre ella.
Elige Pegar vínculos.
6. Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar el dato ahora escribe 222222.
7. Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha realizado.
8. Además fíjate en la barra de formulas, está escrito: =Hoja1!$A$1 es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas del mismo libro. En la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la segunda a la celda de dicha hoja.
9. Si la hoja tuviese nombre aparecerá dicho nombre en vez de Hoja1.
Muy bien pues ahora se trata de hacer los mismo pero en dos libros diferentes.
Los pasos a seguir son idénticos solo que necesitas tener abiertos dos libros diferentes de Excel.
Los pasos a seguir para vincular hojas de diferentes libros son los siguientes:
1. Abre dos libros diferentes de Excel, de serie sus nombres serán Libro1 y Libro2.
2. Realiza los pasos 2 a 8 de la explicación anterior.
3. Comprueba que en la barra de formulas está escrita la sintaxis de esta acción, donde se hace referencia al los libros y a las hojas vinculadas.
Puedes seguir practicando copiando y pegando con vinculación entre diferentes hojas de diferentes libros y en diferentes celdas.
PARA QUE ENTIENDAS MEJOR ESTE TEMA...AQUÍ TE DEJO ESTOS VÍDEOS...
Comentarios
Publicar un comentario